Deja de poner escusas diciendo que no desayunar ayuda ahorrar calorías, porque puede ser lo contrario. Comer bien a primera hora facilita que el metabolismo queme las calorías más rápidamente durante el resto del día y además la glucosa ayuda a mantenernos más despiertos y concentrados.
En este nuevo post os traigo 3 ideas fáciles y saludables de desayuno para levantarnos con ánimo por las mañanas.
Recetas:
1. Desayuno energético.
Para aquellas personas que tienen una jornada de trabajo intensa, con mucho desgaste físico, o que van a realizar algún tipo de deporte.
- Bebida: un café (contiene 0 y además la cafeína a la media hora de tomarla aumenta la capacidad de concentración.)
- Un yogur natural (70 calorías. Su calcio fortalece los huesos y es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso.
- Tres nueces (80 calorías. Por su contenido en omega 2 que protege la membrana de las neuronas del estrés.)
- Cereales integrales (60 calorías los 30 g. Tienen vitaminas del grupo B que convierten los alimentos en energía.)
- Un kiwi (50 calorías. La vitamina C que contiene nos ayuda a proteger nuestras defensas e impide las formación de colágeno en la piel.)
2. Desayuno saciante.
Es indudable, hay personas que tiene más hambre que otras. Si es tu caso, esta propuesta de desayuno es la tuya. Su composición rica en fibra y también con algo de grasa, te ayudará a aplacar la sensación de apetito durante unas cuantas horas.
- Bebida: un café (contiene 0 calorías y además la cafeína a la media hora de tomarla aumenta la capacidad de concentración.)
- Una manzana (80 calorías. Es la fruta saciante por experiencia debido a la cantidad de fibra soluble que tiene en su composición.)
- Una rebanada de pan integral (60 calorías los 25 g. La fibra que contienen los cereales contribuye también a la sensación de saciedad.
- Una loncha de queso semidesnatado (60 calorías los 25 g. El queso contiene "fenil-alanina", el aminoácido que se convertirá en el cerebro en dopamina y que nos ayudará a tener más animo. Además su poco contenido nos producirá saciedad.)
3. Desayuno antioxidante.
Para aquellas personas que sufren estrés e indispensablemente para mayores de 45 años: evita el envejecimiento prematuro. Los radicales libres producidos por el nerviosismo y por los tóxicos (contaminación, tabaco...) quedan contrarrestados con alimentos antioxidantes.
- Bebida: un té rojo ( contiene 0 calorías y es un buen antioxidante, además resulta estimulante para empezar el día.
- Un yogur (70 calorías. Los lácteos, además de calcio tienen potasio y sus proteínas reducen la hipertensión.)
- Una cucharada de postre de lecitina de soja y levadura de cerveza (10 calorías. La lecitina de soja se convierte en "acetil-colina" que es un neurotransmisor de la memoria y la levadura de cerveza contiene vitamina B que transforma los alimentos en energía.
- Una mezcla de frutos del bosque (30 calorías los 100 g. Son las frutas con más antioxidantes de la naturaleza.
- Frutos secos (80 calorías unos 25 g. Su omega 3 protege la membrana de las neuronas del estrés.)